Intitulado...

Intitulado...

viernes, 28 de septiembre de 2012

Exit music (For a film)

Thom Yorke: "Vi la versión de Zeffirelli cuando tenía 13 años y lloré, porque no podía comprender por qué, la mañana después de que se acostaran juntos, simplemente no escaparon. La canción está escrita para dos personas que deberían haber escapado antes de que toda esa desgracia ocurriera. Una canción personal".




Despierta de tu sueño,
sécate las lágrimas,
hoy nos escapamos,
nos escapamos.
Empaca y vístete
antes de que tu padre nos oiga,
antes de que todo el infierno
se desate.
Respira, sigue respirando.
No pierdas los nervios.
Respira, sigue respirando,
yo no puedo hacer esto solo.
Cántanos una canción,
una canción que nos dé calor,
ahí hace tanto frío
tanto frío.
Y te puedes reír
de manera ingenua.
Esperamos que tus reglas
y sabiduría te atraganten.
Ahora somos uno solo en paz eterna.
Esperamos que te atragantes, que te atragantes.

Exit Music (For a Film) es una canción  escrita exclusivamente para los créditos finales de la película de 1996 William Shakespeare's Romeo + JulietaEl director de la película, Baz Luhrmann, reveló en los comentarios del DVD que creía que la canción era una de las mejores canciones de créditos compuesta nunca. 
El músico americano Marilyn Manson dijo en la revista Rolling Stone Magazine que él "escapó de un tratamiento psicológico y escuchó Exit Music (For a Film) mientras se encontraba al borde de un acantilado, pensando en saltar. Al final, olvidó aquella idea, pues la canción supuestamente le había hecho reflexionar.
El tema es en su mayoría melancólico y tranquilo, pero llega a un clímax al final cuando entra duramente la percusión comprimida. En las actuaciones en directo, Jonny Greenwood usa una moneda de slide, deslizándola arriba y abajo del mastil de su guitarra, y usando un procesador de eco "Roland Space" para crear los misteriosos sonidos escuchados durante la canción. En la versión de estudio, el ambiente proviene, de hecho, de una grabación de unos niños jugando, reproducida inversamente.
Exit Music (For a film) es una canción que refleja la desesperación de una persona, la aguda e interminable espera de una decisión ajena, una decisión que sabe bien, la haría feliz. Representa ese llamado al sentimiento más puro, el amor, a la obediencia a él. Representa ese momento en que no se necesita más que a esa persona, esa persona que posee la curiosa capacidad de transformar la felicidad en el dolor más puro y agudo en tan sólo un instante. Exit music no es más que el pedido desesperado del apoyo, de la presencia, del amor de la persona que tanto se ama, es el llamado a la razón, el escape de la locura, del dolor, de la irremediable pérdida absoluta...

El tema está al final del blog en el reproductor de música :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario