Intitulado...

Intitulado...

sábado, 23 de marzo de 2013

Capítulo 9: Un viaje hacia el pasado


Capítulo 9: Un viaje hacia el pasado



-Lloraba incansablemente al despedirme de ella, sabía muy dentro de mí que esta no era una despedida más, esta era una despedida definitiva, ya no volvería...- "Si vos me hubieras dejado amarte como la ame a ella, antes de q ella apareciera, mi vida habría sido completamente diferente. No fue hasta q nos vimos esa vez q hablamos tanto, q me di cuenta q nunca habrías sido capaz de lastimarme tanto como ella...confío en q si te hubieras enamorado de mí y yo de vos, todo habría sido completamente diferente a como se dieron las cosas en mi vida. Porque sé que ahí había algo especial, q vos eras especial y q te completarías de manera perfecta conmigo si es q me querías a tu lado. Lo sé, pero como nada puede ser perfecto en mi vida, luego te fuiste y me paso lo q me paso. Luego de eso ya "nosotros" nunca iba a volver a ser como antes...menos desde esa última vez q hablamos bien y me dijiste q estabas de novia, ahí en salta...: ahí fue cuando definitivamente renuncie a vos y me lastimaste mucho...porque aún tenía esperanzas, porque vi q aun había cierta conexión. Luego de eso discutimos y pasó mucho tiempo, yo seguía decepcionándome...y ahora esto. Me voy, dejo todo mi pasado y empecé una vida nueva. : vivo solo, estudio, me va bien en eso...me desprendo de todo lo q me hizo mal. Solo dejo a mi historia en mi blog...que es mi pasado, para tenerlo presente, para no olvidarlo y para q no me vuelva a ocurrir. Esa fue la última vez que hablé con ella, en ese momento me desprendí de mi pasado y lo dejé caer...”-Fue todo lo que le dije, luego me fui para siempre…”.
Pero volviendo al comienzo, ella tuvo en sus manos la posibilidad de haberme hecho evitar el desastre: Todo comenzó hace unos años atrás, ella fue de las primeras personas en las que hablé en ese chat, y en ese entonces, estábamos relativamente cerca en cuanto a la distancia de donde vivíamos, ella vivía en Chubut y yo en Río Negro, al límite de Chubut. Hablábamos bastante, ella era muy formal al escribir -eso me encantaba, solíamos hablar de las cosas que aprendíamos en la universidad, de uno que otro autor y sobretodo de nuestras vidas, nos abríamos fácilmente, no teníamos problema en contarnos todo el uno con el otro, aunque ella no se conectaba mucho, yo la esperaba siempre. No sé si llamarlo amor, pero definitivamente sentía algo que me atraía, pero en ese entonces yo me negaba a querer a alguien por chat, me parecía absurdo e imposible -tal vez este sea mi castigo por haber criticado tanto a aquellos novios de chat, ya que luego de haber reprochado tanto, me enamoré, y de la peor persona que una persona se puede enamorar, pero en fin...-, así que por lo tanto no me hacía ninguna idea delo mucho que ella pudo haber cambiado mi vida. Hablamos durante unos meses, ella me encantaba, era un hecho, por más negación que sentía, en el fondo sabía que esa chica era todo lo que siempre había buscado, sabía que si estaba a su lado ella podía hacerme el más feliz. Pero un día...-suspiro profundamente- Un día ella me dijo que se iría, debía irse a otra ciudad, me dejó su celular, le pasé el mío y nos despedimos, como si al otro día volveríamos a hablar como siempre...Le mande un mensaje expresándole lo mucho que la extrañaba al día siguiente, ella me respondió, cariñosamente. Al día próximo le mandé otro mensaje...Pero ya no tuve respuesta. Semana tras semana le escribía un mensaje, algunos reprochándole que no me respondía, y pasaron los meses...No se conectaba, no respondía los mensajes ni nada en lo absoluto...Y ya no supe más de ella. Al tiempo apareció "Ella", para enamorarme, mentirme, usarme, mentirme una vez más, dejarme solo y arruinado, quitándome el sentimiento más profundo, al confianza y la seguridad, dejándome sin fe. Si tan solo hubiera sido consciente de lo que implicaba su partida, si le hubiera dicho concretamente lo mucho que me gustaba, todo lo que sentía por ella, lo que ella me hacía sentir, todas las cosas hermosas que veía en ella y las que me hacía ver, tal vez ella me habría buscado...Luego de que todo el desastre ocurriera, ella volvió, e iba a pasar lo esperable...

Nota al pié: La literatura, a demás de ambigua, rica, expresiva y llena de sentimiento, es un viaje, un viaje que depende sin duda alguna del lector para arribarlo. Y como viaje, no vale la pena teorizarlo ni analizarlo "académicamente", de lo contrario le estaríamos quitando su esencia, el viaje perdería sentido, ya que la base central de ese viaje, es el sentimiento, que hay que emprenderlo para disfrutarlo. La teoría y la crítica es, en la literatura, sin dudas, esa venda en los ojos que impide ver y disfrutar el paisaje que implica un viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario