Intitulado...

Intitulado...

viernes, 22 de marzo de 2013

Capítulo 8: Vidas del pasado


Capítulo 8: Vidas del pasado



¿Cómo tener control de nuestras propias vidas si las mismas son el constante reflejo del pasado? Eso del presente no existe, es la forma en la que nos damos la seguridad que podemos manipularlo como queremos, ya que creemos que el presente es el momento exacto en donde nos paramos y decimos: Esto es el presente. Pero no, el presente es o a) El pasado que se reproduce instantáneamente, ya que lo que decimos, hacemos, pensamos y demás, luego de haberse concretado, se convierte automáticamente en el pasado o b) el presente es el futuro que una vez que se cumplió su lógica, capricho o casualidad -no creo en el destino- se transforma inmediatamente en el pasado, ya que lo que se aproximaba, se cumple y queda atrás, en la memoria. En ambas el pasado se hace fuertemente presente. Ya que el presente es esa ilusión que creamos para dotarnos de una idea de "control" que es utópica, y nos quedamos anonadados cuando ocurren hechos inesperables, pero la verdad es que estamos a merced de la suerte: En esta vida no existe seguridad alguna, si la hubiera, entonces dejaría de ser la vida que todos conocemos.
Muchos dirán que hay ciertas seguridades que nos permiten llevar cierto control de nuestras vidas, sí, pero esas seguridades son diminutas en comparación a todo en lo que no encontramos control alguno por naturaleza. Entonces, la cosa más pequeña, en la que nos vemos obligados a tomar una decisión u otra, puede generar un cambio catastrófico en nuestras vidas. Y así fue como llegué hasta aquí...-Suelto un gran suspiro, respirando por unos segundos, para luego continuar...-: Hace ya unos años atrás hubo alguien, alguien que pudo haber cambiado copernicamente toda mi historia. Le dedicaré un capitulo en especial, porque ella representa esa interrogación constante, ella es ese camino largo y oscuro que no se sabe hacia dónde llegará.
Vale la pena aclarar que en la vida es fundamental dejar un camino abierto, vale recordar que todo en la vida debe ser asumida como una duda: El punto de partida es la negación, la duda, la pregunta, de lo contrario estamos asumiendo que la plenitud existe, y no es así, como todos sabemos, "nada es para siempre". La vida, como el amor, la felicidad, los objetivos personales, y todo aquello que queremos lograr, deben ser asumidos y referirse a ellos como sinónimo de "Búsqueda": Ellos son la búsqueda interminable e inalcanzable, porque en esa búsqueda interminable e inalcanzable es en donde las podemos encontrar, finitamente, pero las podemos encontrar y siempre hay que dejar un camino abierto, dejar abierta la búsqueda... ¿Sino luego qué?
Lo cierto es que yo la dejé ir, fue la primera persona que conocí al entrar a ese tan oscuro y tenebroso lugar, lugar que aparentemente provocaba que las personas sacasen lo peor de sí y lo volcaran ahí, como una especia de calmante, de catarsis. Al dejarla ir, tomé una decisión que iba a cambiarme la vida, si bien ella demostraba mucho interés en mí, no buscaba más que amistad conmigo, yo  buscaba mucho más que eso, por todo lo que ella significaba, lo que veía en ella, por todo lo que ella era...Pero nos alejamos mutuamente y al tiempo apareció "ella" para arruinarme la vida, para clavarse en lo profundo de mi ser, atándome de pies y manos, impidiéndome amar a alguien más, porque se llevó lo mejor de mí, para luego abollarlo y arrojarlo a un mugroso tacho de basura, perdiendo yo la confianza y el valor para poder amar y vivir por y para esa persona. Pero hablemos de esa chica que pudo haberme salvado...-sonrío irónicamente, dejando salir esa angustia que me acompañó por el resto de mi vida-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario